martes, 25 de febrero de 2014

30ª EDICION DEL MARATON DE SEVILLA 2014

El Maratón de Sevilla ha cumplido treinta años en una edición de récords. El keniano Cosmas Kiplimo Lagat ha logrado una victoria impresionante corriendo en solitario gran parte de la carrera y ha batido el récord de la prueba con 2h08:33, mejorando la anterior plusmarca en suelo hispalense en 1 minuto y 20 segundo. Pamela Rotich (2h35:43), también de Kenia ha sido la ganadora en categoría femenina en una prueba muy emocionante, imponiéndose a la española Elena Espeso por un escaso margen de 5 segundos. La prueba transcurrió de nuevo por un circuito absolutamente céntrico y llano, el más plano de Europa, en la que han brillado los 9.000 participantes en una jornada sin incidentes y con numeroso público en las calles de Sevilla.



La XXX edición del Maratón de Sevilla se ha disputado hoy con una participación récord de 9.000 atletas que han recorrido las principales calles y todos los monumentos de la capital hispalense en una jornada que se ha caracterizado por los buenos registros obtenidos por los maratonianos.
El keniano Lagat, compañero de entrenamientos de Solomon Busendich vigente ganador y que se ha tenido que retirar lesionado en el km 28, lideró la prueba desde el pistoletazo de salida y en el km 15 ya aventajaba en 500 metros al resto de corredores africanos, ayudado por el atleta eritreo Mesel.
Cosmas Kiplimo Lagat, que debutaba en la distancia ha marcado un ritmo impresionante desde el primer kilómetro hasta el 38, a 3’01” de media cada paso por kilómétro, y de no ser por un pequeño bajón en el ritmo en los últimos metros hubiera bajado de la barrera de las 2h08.

Gonzalo Bernal , estuvo presente en esta edición, ralizando la prueba en un tiempo de 3 horas y 44 minutos...Enhorabuena Gonzalo...

 Podeis ver más información de la carrera en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario