sábado, 15 de febrero de 2014

CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCON ZARAGOZA

Crónica de la Edición 2014

1.400 corredores desafiaron a la lluvia en la mañana de San Valero haciendo lo que mas les gusta...¡correr!...


Todo anticipaba que iba a ser un día muy especial, no sólo por el tema de las inscripciones, también porque iban a disputarse la prueba atletas del primer nivel del panorama aragonés, y especialmente por la gran expectación suscitada entre los corredores populares.


Sergio Langa en el momento de la salida

Pues bien, llegó San Valero, y nos recibió con un día fresco, grisote y lluvioso, con un Ebro jugueton y crecidito que obligaba a cambiar la trazada del circuito, pero así y todo nadie se arredró. Casi los 1.400 corredores inscritos recogieron su dorsal, se calaron la camiseta verde fluor de la carrera y tras un vibrante calentamiento ofrecido por los entrenadores de Homsa Sport, los corredores se colocaron en la parrilla de salida. Había tensión en las primeras líneas, pero todos quietos, que primero tiene que salir Joaquin Redondo Pacheco, nuestro admirable atleta que vuela raso con una espectacular silla de ruedas de diseño propio, y si, pistoletazo de salida. Tras un arranque meteórico de los primeros galgos, una marea de atletas, unos concentrados en el reto particular de batir sus propios límites, otros pletóricos de vitalidad y la mayoría simplemente gozosos por hacer un poco de deporte en compañía de su gente más querida, fueron pasando durante varios minutos bajo el arco que tras 10 kilómetros deberían volver a atravesar.

32 minutos y 31 segundos después, José Antonio Casajús pasaba de nuevo bajo el arco para coronarse campeón masculino de la 5ª edición de la carrera, tras él, a escasas zancadas, de una muy disputada carrera, llegaban Toño Muro y José luis Arenas.

Crónica de la web de zaragoza deporte

Teneis toda la información de la carrera en : www.zaragozadeporte.com
                                                                   www.osandarines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario