lunes, 28 de abril de 2014

III CARRERA POPULAR EL RINCON

La tercera edición de la carrera popular El Rincón ha contado con la participación de más de 2.000 corredores, que se han repartido en diferentes pruebas: 12 kilómetros, 4 kilómetros y pequeños recorridos de diferentes distancias para los más jóvenes.



La prueba ha tenido unas liebres de excepción. Por segunda vez, Martín Fiz ha marcado el ritmo a 4 minutos; Luisa Larraga, que el año pasado no pudo participar por lesión, ha llevado un ritmo fijo de 4'30, mientras que para el ritmo de 5 minutos, los corredores han contado con Alberto Marco, componente de bvocal, y para el ritmo de 5'30" con el duatleta Diego Fernández Querol.

Sergio junto a Martin Fiz


Martín Fiz ha hecho de liebre en la carrera de 12 kilómetros y luego ha corrido la de 4, donde ha quedado segundo detrás de Víctor Carrasco.

La mañana ha sido espléndida, con un gran ambiente de deporte y salud. Tras participar en la 12K he decidido correr también la de 4 para acumular kilómetros. Me he sentido muy bien. Estoy preparándome para la Maratón Martín Fiz, que se celebrará el 11 de mayo en Vitoria”, ha señalado el atleta vitoriano.

“Ha salido un día fenomenal con un ambiente muy bueno. Yo hoy no he venido a competir. Hacer de liebre es muy gratificante porque ayudas a otros atletas. Muchos se han tomado la prueba de 12K como una preparación para la media maratón de Zaragoza, dentro de dos semanas”, ha apuntado Luisa Larraga, que también fue liebre en la Maratón de Zaragoza.

“Cada vez participa más gente en carreras populares y se ve a más gente corriendo por la calle,
tanto jóvenes como gente de mediana edad. Y muchas mujeres están apuntándose a este deporte. Correr es fácil. Solo necesitas unas zapatillas y tener ganas. Hay que estar motivado, porque también es duro”, añade la atleta zaragozana.

Resultados
En la carrera de 12 kilómetros el ganador ha sido Álvaro Lombardo (39'54''), seguido de Luis Aranda y Óscar Soriano. En categoría femenina: María Nazaret (47'22''), Amaya Monge y Xandra Méndez.

En la carrera de 4 kilómetros los tres primeros clasificados han sido: Víctor Carrasco (13'34''), Martín Fiz y Miguel Sola. Y mujeres: Pilar Arnal (17'42''), Beatriz Martínez y Pilar Crespo.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA 195 METROS

Nuesto Club ha estado representado por Jesus Sanmartin, reciente fichaje  de la asociación, y Sergio Langa acompañados por Pilar Garcia y Victor Alarcon de Torralba de Ribota. Enhorabuena para todos ellos por participar.

Jesus Sanmartin, Sergio, Pilar Garcia y Victor Alarcón

Todos los resultados, así como fotos de la prueba,  se pueden consultar en www.fselrincon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario