lunes, 28 de julio de 2014

GRAN TRAIL TRANGOWORLD ANETO POSETS 26-27 DE JULIO DE 2014Salid

Si la participación de más de 2.500 corredores en las cuatro carreras programadas para el fin de semana de la Ultra Trail Trango World Aneto Posets y la perfecta organización de una compleja prueba deportiva pueden considerarse un éxito apabullante, las cerca de 15.000 pernoctaciones y la convocatoria de más de 6.000 personas entre acompañantes y espectadores, además de los deportistas, es hoy en día un pequeño milagro económico y turístico.

Cónica de www.pirineodigital.com



A las 00:00 horas de la medianoche entre el 25 y el 26 de julio, se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina de la Ultra Trail del Aneto, en el centro de Benasque, convertido en una gran fiesta con miles de personas abarrotando y animando a los corredores.

Por delante, una larga noche y 109km rodeando las dos mayores alturas del Pirineo: Aneto/Maladeta, y Llardana/Posets.

La web oficial de la prueba es la siguiente www.trail-aneto.com, donde teneis todas las clasificaciones de las cinco pruebas y galerias fotograficas de todas ellas.

La A.D.195 metros estuvo presente en la carrera , concretamente en la "vuelta al pico cerler", que constaba de 22 km. Jose Vicente Alaya se clasificó en el puesto 29 de la general con un tiempo de 2:30 minutos.

La media maratón Vuelta al pico Cerler discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades y lugares próximos, tomando como referencia el pico Cerler y una de las mejores zonas para practicar esquí alpino en los Pirineos.
Desde su inicio en la villa de Benasque, la carrera pone rumbo a la pintoresca localidad de Anciles por la carretera asfaltada que une ambas poblaciones, para tomar desde aquí el sendero señalizado PR-HU 33 que asciende hasta la localidad de Cerler. Desde aquí se dirige a rodear el pico Cerler, siguiendo hacia el Ampriu, donde el recorrido atraviesa las instalaciones de Aramón-Cerler, pasando por la Colladeta y la Cota 2000 de la estación. Una vez alcanzada la base de la estación en El Molino, comienza un vertiginoso descenso por los PR-HU 27 y 28, cruzando la línea de meta de nuevo en Benasque.

Salida de la  Vuelta al pico Cerler


No hay comentarios:

Publicar un comentario