domingo, 12 de octubre de 2014

22 MEDIA MARATON RUTA VINO SOMONTANO 2014

Lo dijo en la tarde previa a la carrera: «Yo siempre lo doy todo desde el principio. Voy a salir a por el récord y quien quiera ganarme tendrá que correr mucho». Y así fue, salvo batir el récord que en 2004 estableció el marroquí Abdelhadi el-Mouazzi (1.03.32) -si bien con otro recorrido-, el campeón europeo de 10.000 Chema Martinez  voló sobre las calles de Barbastro.


Martínez salió con el número 1 y esa fue su posición hasta el final. En los primeros kilómetros estuvo escoltado por el atleta de Barbastro Paco Dorado, del Hinaco Monzón. Luego le daría el relevo en la segunda plaza Carlos Oriach, del mismo equipo. Pero ni ellos, ni los 540 atletas que ayer tomaron la salida en Barbastro pudieron con Martínez, que metro a metro iba sacando minutos de distancia a sus perseguidores, hasta permitirse el lujo de dejarse llevar por el numeroso público que arropó a los atletas.

Su carrera fue un paseo triunfal. Al final entraba en la línea de meta en la avenida san José María Escrivá de Balaguer con un crono de 1.09.41. Detrás llegó Carlos Oriach con 1.11.09, y en tercera posición, el atleta marroquí del Intec Zoiti El Habib Bouali con 1.13.08.

La carrera, valedera para el Campeonato de Aragón de Medio Maratón, reunió a 545 corredores. Entre ellos una amplia representación de la provincia con los corredores locales del Club Atletismo Barbastro, del Hinaco Monzón y del Zoiti de Huesca. Pero también de otras comunidades autónomas. Algunos atletas optaron por abandonar la prueba que por lo demás se saldó sin incidencias.

A.D. 195 metros

Gonzalo Bernal Y Luis Pascual, estuvieron presentes en la prueba, Luis volvía a correr despues de unos meses de parón. Enhorabuena a los dos....




Crónica y fotografías de la web: http://clubatletismobarbastro.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario