lunes, 27 de octubre de 2014

XXIV MEDIA MARATON DE VALENCIA

El keniano Abraham Cheroben fulmina el crono en la Media Maratón de Valencia

La Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizada por la SD Correcaminos, se ha convertido en la más rápida de la historia en España, la sexta mejor marca mundial y la más rápida del mundo en 2014.


El keniano Abraham Cheroben se impuso con 58'48" y logró batir la mejor marca de la distancia en una prueba disputada en España, establecida hasta ahora en 59'26". La había conseguido su compatriota Samuel Wanjiru en la Media Maratón de Granollers en el año 2008, mientras que el mejor registro de la prueba valenciana databa de 2009, cuando ganó Geoffrey Mutai con un tiempo de 59'30". En mujeres, la keniata Emily Muge también batió ayer el récord de la carrera valenciana con 1h.08'01, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.

El ritmo de carrera fue alto, con un Kisorio desatado, marcando 27'41" en el kilómetro 5. Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando se afrontaba una pequeña subida que se prolongó hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no evitó que tras el paso por el km 15 Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41'30", uno de los tres mejores tiempos de toda la historia.
Unas marcas que iban a consolidarse con el 58'48" con el que se cruzó la línea de meta y que permitió que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.

SERGIO LANGA EN LA MEDIA MARATON

Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con un tiempo de 1h.05'28, fue el primer atleta español masculino, mientras que Elena Espeso finalizó como la primera española en cruzar la línea con un crono de 1h.13'02".
La mejor marca en suelo español de una media maratón se une a la obtenida por la Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.


Crónica del Mundo Deportivo




No hay comentarios:

Publicar un comentario