lunes, 27 de octubre de 2014

XXXIV CARRERA DE LA CIENCIA 2014

Mohamed Blal y Marta Silvestre ganan la Carrera de la Ciencia


Madrid, 19 oct (EFE).- El marroquí Mohamed Blal, vencedor los tres últimos años, prolongó este domingo su racha victoriosa en la Carrera de la Ciencia, que en categoría femenina estrenó vencedora con la turolense Marta Silvestre.

"Voy a seguir corriendo aquí hasta que me jubile", comentó a EFE el marroquí, que milita en el club Artyneo de Getafe y reside en España desde hace más de diez años.



Con 15 grados de temperatura en la salida, a las 9.00 horas, Blal se fue por delante desde el primer kilómetro, que cubrió en 2:45, y nadie pudo seguirlo. Tardó 29:53 minutos en llegar a la meta. Su próximo reto será el maratón de Beirut, el 9 de noviembre próximo.
Casi tres minutos por detrás del ganador, Ricardo Serrano, que acaba de cumplir sanción por dopaje, le ganó el esprint por el segundo puesto a Alejandro González (Marathon).
"Llevo sólo un mes entrenando y me sobran cinco kilos, pero quiero recuperar mi nivel. Hoy he hecho casi tres minutos más que mi mejor marca en esta carrera y aún así ha sido mi mejor resultado en cuanto a clasificación", declaró a EFE Serrano, que con 33 años apunta ya al maratón.
ROBERTO GARCIA EN LA CARRERA DE LA CIENCIA


La carrera femenina tuvo una vencedora inédita. La madrileña de origen etíope Rehima Jewar, que aspiraba a un tercer triunfo consecutivo, acusó la falta de entrenamiento después de cinco meses con hipertiroidismo y a partir del sexto kilómetro no pudo seguir a Marta Silvestre, que debutaba en la carrera.

La turolense venció con un tiempo de 35:21 minutos, y 39 segundos de ventaja sobre Jewar, discípula de Guillermo Ferrero, que a su vez llegó 32 segundos antes que la rumana Cristina Giurcanu, tercera.

"Esto me ha servido para probarme con miras al campeonato de España de maratón en noviembre (San Sebastián), donde debutaré en la distancia y aspiro a estar en el podio", comentó Silvestre.

Cerca de 7.000 corredores participaron en esta trigésima cuarta edición de la Carrera de la Ciencia, de 10 kilómetros de recorrido, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Una treintena de corredores, unos elegidos por sorteo y otros que se han prestado voluntarios para intervenir en el programa, fueron sometidos a una monitorización cardíaca durante toda la carrera.
La participación femenina continúa aumentando y se acerca ya al 20 por ciento del total de inscritos.
Desde su primera edición, en 1979, cuando se impuso el hoy presidente de la Federación Española, José María Odriozola, la Carrera del CSIC ha congregado por las calles del centro de Madrid a destacados atletas como Martín Fiz, la cubana Ana Fidelia Quirot, la portuguesa Fernanda Ribeiro y Julio Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario