lunes, 3 de noviembre de 2014

DESAFIO 10K ARCOSUR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este domingo 2 de noviembre es una fecha clave para los corredores adeptos a las competiciones populares. Mientras en Nueva York miles de personas se preparan para recibir la maratón más importante del mundo, en el zaragozano barrio de Arcosur.


Una cita que no solo ha destacado por el número de participantes, que los organizadores cifraban en 500, sino que ha contado además con figuras del deporte como el dos veces Campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón, así como con Valentín Massana, Manolo Martínez y Raquel Carriedo, que han impartido varias clases a los más pequeños del barrio.
Edgar en el Desafío Arcosur
El día y la temperatura acompañaban. Tras dar el pistoletazo de salida, media hora más tarde de lo previsto, salían los participantes de la línea de meta, preparados para cubrir un recorrido de 10.000 kilómetros. Transcurrida media hora aterrizaba en la meta el primer corredor, Alberto Sábado de Stadium Casablanca, notablemente emocionado: “Creo que es mi mejor marca personal, es la primera vez que gano una 10 K y se la dedico a mi mujer y a mi hija Elia, que son las que me dan fuerzas para seguir disfrutando de este maravilloso deporte”, aseguraba el de Alcañiz. Raúl Martínez y Juan Caros Dutrey se hacían con el segundo y tercer puesto de la competición masculina, en la femenina, Raquel Miró, Luisa Larraga y Xandra Méndez conformaban el podio.
Crónica de www.tenzaragoza.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario