martes, 2 de diciembre de 2014

IX CARRERA DE MONTAÑA DE MULARROYA

Según la tradición, Santa Pantaria, patrona de La Almunia de Doña Godina, siempre acude en ayuda de sus devotos y especialmente de los almunieses. Hoy se disputaba la IX Carrera de Montaña de Mularroya; se pronosticaba lluvia, mucha lluvia, y la lluvia llegó, pero al final de la prueba, animando a los últimos participantes para que acelerasen el paso, que ya era hora de terminar.

Edgar entrando en meta en la prueba de 15km


La mañana era magnífica para hacer deporte. Se preveía que el terreno de los caminos y senderos estaría blando, pero los senderistas y corredores lo encontraron en un estado aceptable para su tránsito.

Ramiro en la llegada de la prueba de 15 km

Casi un millar de deportistas tomaban parte del evento deportivo. A primera hora (8,30 de la mañana) un centenar de senderistas iniciaban una andada de 14 kilómetros hasta la Cruz o Mirador de Alberto. A las 9,30 horas medio millar de corredores inscritos en la carrera larga de 25 kilómetros se lanzaban a la aventura para recorrer igualmente los caminos y senderos que conducen a los hermosos parajes de Fontellas y Mularroya. Y, finalmente, una hora más tarde (a las 10,30 horas) les llegaba el turno a los 350 inscritos de la carrera corta de 15 kilómetros. Hacía varios días que se había cerrado la inscripción por alcanzarse el tope de participantes fijado para ambas pruebas.

Gonzalo terminando de prueba de 25 km

Los primeros que asomaron por la recta de meta fueron los senderistas más rápidos, al poco rato llegaron los primeros participantes de los 25 km. y casi al mismo tiempo los vencedores de los 15 km. Eran las 10,30 horas de la mañana y en las inmediaciones del Pabellón de Deportes de La Almunia se vivía un enorme bullicio de público y participantes de las carreras de Mularroya. El mismo bullicio que en torno a las 13 horas se respiraba en el nutrido aperitivo preparado por la organización para obsequiar a los asistentes.

Luis, en la llegada de 25 km

Después, mientras arreciaba la lluvia, que había comenzado momentos antes, anunciando a los últimos participantes que se hallaban al borde del tiempo máximo establecido para hacer el recorrido, las autoridades y organizadores entregaban los trofeos a los primeros de cada una de las clasificaciones.

Las clasificaciones las podeis ver en el blog de nuestro amigo celedonio: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario