lunes, 2 de marzo de 2015

LA FIESTA DE LOS POPULARES

La IX Carrera del Ebro fue un éxito con 2.500 participantes y los triunfos de Raúl García y Esther Arias


Fue una jornada perfecta para todos. Lo fue para los 2.500 participantes de la novena Carrera del Ebro y para sus amigos, su familia y animadores, que gozaron de un espectáculo pocas veces visto en Zaragoza. También lo fue para los organizadores de la Brigada Castillejos II y para UNESCO Aragón Deporte, que llevaron una labor organizativa perfecta con sus 200 voluntarios. Ellos tuvieron muchos reflejos cambiando el recorrido de los cinco kilómetros finales por la crecida del Ebro.
Y la climatología se quiso unir a esta fiesta del deporte popular zaragozano. La jornada fue perfecta sin un pelo de viento y con el cielo encapotado cuando salieron tanto la ultra de 30 kilómetros para 900 valientes como los 11.000 metros de la prueba popular, que disputaron algo más de 1.600 personas.
Luis Pascual y Gonzalo Bernal en la Ultra de 30 kilometros

A las nueve de la mañana se dio la salida de la ultra trail en el Centro Aragonés del Deporte. Tras el cañonazo de rigor, el popular Sergio del Barrero desde la megafonía daba ánimos a los resistentes. Pocos hablaron de la dureza del recorrido por el desconocido por casi todos Campo de Maniobras San Gregorio. Pero todos se quedaron boquiabiertos de la belleza del desierto y, sobre todo, de las bellas vistas desde el balcón en el que se observaba Zaragoza y el Ebro inundando las tierras y campos de cultivo. Era para los corredores una experiencia única e irrepetible.

LA ULTRA
Los primeros de la ultra no tuvieron tanto tiempo de disfrutar de las vistas. Raúl García Castán, un segoviano de La Granja de San Ildefonso, conocía bien la carrera. Ya la había ganado el año pasado. Pero reconocía pocos días antes de competir que "estoy en una forma precaria. No me hago ilusiones". Pero este duro atleta de 44 años venció con 1.50.38 a Antonio Fraile y José Ramón Suárez. En chicas venció una militar madrileña destinada en el Regimiento Galicia de Jaca. Esther Arias ya ganó el año pasado. Ayer se impuso con un gran tiempo esta todoterreno con 2.12.34. Segunda y tercera fueron Inmaculada Aparicio y Nazareth Cobos. La guinda de la mañana fue la carrera de once kilómetros que se llevaron la joven Laura Sáenz y el veterano José Antonio Casajús.
Cronica del El Periodico de Aragón

A.D. 195 METROS
Varios integrantes del club estuvieron presentes en la carrera
Gonzalo Bernal (Ultra 30 kilometros)
Luis Pascual (Ultra 30 kilometros)
Edgar Carcelero, Fernando Rabanaque, Sergio Langa Y Laura Mª Revuelo, todos ellos participaron en la de 11 kilometros
Teneis todas las clasificaciones, fotos y videos en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario