lunes, 7 de septiembre de 2015

10k BOMBEROS ZARAGOZA 2015

La tercera 10K Carrera de Bomberos batió su récord con 3.560 participantes. Ganaron la popular Alicia Pérez y Octavio Sanchís



Si están deprimidos, no hace falta que recurran al psicólogo o tomen ansiolíticos. Tienen el elixir mágico. Por ejemplo, por tan solo 20 euros (la semana de la prueba), ayer 3.560 personas disputaron la 10K III Carrera Popular 080 Bomberos. A cambio la diversión está asegurada durante toda la mañana del domingo. Magnífico ambiente, buen rollito entre todos los participantes y un ejercicio saludable en una modalidad que se ha puesto decididamente de moda. Todo el mundo limpia su cabeza y no piensa en el duro comienzo de semana.

Miguel, Angel, Kike, Victor, Nacho , Salva, Laura y Josete en la Carrera de ayer


En tres años esta carrera ha crecido de forma inusitada. El primer año contó con 1.500 participantes y este año ha triplicado los dígitos. La prueba de diez kilómetros comenzó en el Parque de Bomberos 3 en Violante de Hungría. Descendió hacia la Puerta del Carmen, los participantes entraron en la Plaza de Toros y salieron por el Puente de La Almozara recorriendo el barrio del Actur y terminando en el Parque Tío Jorge.





La mañana era fresquita, perfecta para correr 10 kilómetros. Allí se juntaron el popular Joaquín Pacheco con muchos marchadores, atletas que preparan el inminente Maratón de Zaragoza, los clásicos carritos con el bebé, las liebres... Todos los tópicos de esta manifestación. María José Pueyo salió con el dorsal de su hermano. Fue primera hasta el kilómetro nueve y después se salió del recorrido. "Después he hecho otros cinco kilómetros", decía. Al inicio siguió a la oscense Clara Playan. Pero esta pinchó y la superó la desconocida Alicia Pérez. Tercera fue otra anónima, Elena Sainz.

Crónica del Periódico de Aragon
Teneis todas las clasificaciones en la web www.avaibooksports.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario