martes, 17 de noviembre de 2015

VII MEDIA MARATON CIUDAD DE HUESCA

Eran las diez de la mañana cuando se dio la salida bajo una intensa niebla. No era Londres el escenario, sino la capital del Alto Aragón. Fue en los aledaños del campo de fútbol de El Alcoraz donde comenzó la VII edición del Medio Maratón Ciudad de Huesca. Fueron 450 los atletas los que disputaron la prueba organizada por La Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca.


Miguel y Arturo estuvieron en la Media de Huesca


Los participantes afrontaban un nuevo circuito que no estaba homologado y que era muy incómodo, repleto de curvas cerradas y que tuvo como principal atractivo las dos vueltas que daba por el centro de la ciudad oscense. Sin premios en metálico no acudieron los primeros espadas del fondo regional. Pese a ello, el dominio fue marroquí en la carrera masculina con triunfo de Yassin Abatourab con 1.11.18. En chicas victoria de la zaragozana Alicia Pérez con 1.23.35.
Desde el inicio se escaparon cinco atletas. Los marroquís Abatourab, Cherkaoui y Farih, el zaragozano Muro y el oscense Supervía. Mediada la prueba se fueron Muro y Abatourab, que debutaba con la camiseta del CA Huesca. Al final Abatourab le sacó escasos metros a su rival, que llegó a tan solo diez segundos del ganador. Tercero fue Mohamed Farih con 1.12.54.
Alicia Pérez está siendo la revelación de los últimos meses en la ruta aragonesa. La joven atleta zaragozana ha realizado magníficas actuaciones, sobre todo su segundo puesto en el Maratón de Zaragoza. Con el cambio de temporada ha dejado el Casablanca para fichar por el Running. Con su típica camiseta azul cielo, acompañada de sus liebres y con un correr fácil y aparentemente relajado, Pérez no tuvo rival por las calles de Huesca. A Pérez le dio tiempo de saludar a los aficionados de lo cómoda que iba. Ganó con 1.23.35, siendo segunda Silvia Ferrer y tercera Vanessa Olmos, llegando cuarta Marta Cortés.
Crónica del Periodico de Aragon
Todas las clasificaciones están en el siguiente enlace: www.fundacionalcoraz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario