lunes, 25 de enero de 2016

CASAJUS GANA A FIZ EL TITULO NACIONAL DE DE VETERANOS EN MEDIO MARATON

Magnífico papel para los atletas aragoneses en el Campeonato de España de medio maratón celebrado en la localidad alicantina de Santa Pola. José Antonio Casajús se impuso en la categoría de veteranos M50 por delante de Martín Fiz, mientras que en la categoría absoluta Marta Silvestre se llevó la medalla de bronce. José Antonio Casajús cumplió uno de sus dos objetivos, el más importante de ellos: proclamarse campeón de España frente a un legendario del atletismo español como Martín Fiz.



Pero no pudo batir la plusmarca nacional que estaba en 1.09.22. "Estoy muy satisfecho del oro, pero no he podido batir la plusmarca nacional. Se ha podido deber a que en los últimos días he sufrido un catarro. De lo contrario seguro que habría batido el récord de España", afirmaba tras superar la línea de meta el atleta nacido en Mallén hace 51 años en 1.09.55. Casajús fue siempre por delante de Fiz, su gran rival. "Pensaba en ir con Martín. Pero desde el principio he decidido ir por delante a mi ritmo y no he visto en ningún momento al campeón del mundo de maratón", explicaba el atleta del Runnig. Ahora el corredor veterano, último ganador del Maratón de Zaragoza con el récord de España de su edad (2.25.14), prepara el Nacional de maratón en Sevilla.
En la carrera sénior masculina ganó Javi Guerra con un tiempo de 1.02.22, logrando la plaza para la Copa del Mundo de la distancia. Tras el segoviano terminó segundo Jesús España, que debutó en la distancia con 1.03.27. En la prueba femenina la turolense del Bilbao Marta Silvestre se llevó la medalla de bronce con marca personal de 1.12.13. Se impuso la cántabra del New Balance Paula González con un tiempo de 1.11.13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario