miércoles, 16 de marzo de 2016

CRISTINA ESPEJO CAMPEONA DE ESPAÑA DE CROSS PROMESA


Calatayud era el escenario, este domingo, de una nueva edición de los Campeonatos de España de Campo a Través por Federaciones, individual y de veteranos competición con una amplia representación altoaragonesa. Por primera vez las féminas corrían 10.279 metros en la categoría absoluta y promesa. La montisonense Cristina Espejo realizaba una gran carrera defendiendo a Aragón, ganando la prueba.

De esta manera la atleta de Hinaco Monzón conseguía la meta que otros años ha perseguido y demuestra su buen estado de forma, tras conseguir oro y plata en pista cubierta en los 1.500 y 3.000 metros.
En la categoría absoluta masculina Aragón fue octavo con los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo como protagonistas. El primero acabó en el puesto 49 ,siendo el segundo aragonés en puntuar y Alberto entró en el puesto 93. Destacar el triunfo de Antonio Abadía que se proclamaba campeón de España.
En otras categorías estaban también Pablo Savalerría puesto 26 y Ayyoub Dinari que abandonaba de Hinaco Monzón en promesa masculino. Aragón acabó en décima posición. En junior Daniel Osanz (38), Iñaki Inda (60) y David Fumanal (61) de Jaca, siendo Aragón décimo. En féminas Lorena Plano de Hinaco Monzón acabó en el puesto 44. Como técnico estaba Fernando García Herbera “Phondy”.
Calatayud acogió un brillante Campeonato de España, con gran afluencia de público que acudió al circuito habilitado por el Ayuntamiento de la ciudad, coorganizador junto a la RFEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario