X CARRERA POPULAR DE TORRALBA DE RIBOTA 2015

TORRALBA DE RIBOTA ACOGIÓ LA TERCERA PRUEBA DEL CIRCUITO COMARCAL

                                               TORRALBA DE RIBOTA, AGOSTO DE 2015

La calurosa tarde del pasado 2 de agosto y durante las fiestas patronales de San Félix, la localidad zaragozana de Torralba de Ribota, acogió la III prueba del calendario de carreras comarcal dentro del "II Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud". Organizado por la Comarca, A.D. Jalon, A.D. 195 metros, A.D. Malonda, Fertinor Calatayud y Triatlon Calatayud.


El evento ha tenido una participación de 114 corredores en categoria absoluta y 50 niños.
La prueba de modalidad urbana y organizada por la Asociación Deportiva 195 metros, y el ayuntamiento de Torralba de Ribota, con la colaboración de 100pies eventos, organizadores de la 10k Zaragoza.




RESULTADOS 

En categoria Absoluta masculina, fue Jesús Dimas Cisneros quien salió vencedor. En el segundo y tercer puesto, Jesús Alberto García Colas y Sergio Latorre del Club Atletismo La Almunia.



En categoría femenina la ganadora fue Sonia Gil Julvez, la segunda sería Lourdes Chavarri y la tercera del podium, Elena Cristina Goaga , las tres de la A.D. Jalon.



Por otro lado, la categoria de Veteranos A Masculino, el primer puesto fué para Julio Cesar Simbaña Nasimba, de Running Zaragoza, le siguió Brendan Ward y Jesús Soler Palacin, de la A.D. 195 metros.





En la categoria Veteranas A, Balvanera Burgos Glera, Úrsula Melero Abejez y Maria Luz Wander Baquedano, ocuparon las respectivas tres plazas del podium.



En el grupo B de Veteranos, Pablo Barcelona consiguió cruzar la meta delante de Tomás Lopez Bueno y Antonio Rubio de la A.D.195 metros.




CATEGORIAS ESCOLARES


En torralba no nos olvidamos de los más pequeños y 7 categorias se celebraron durante la tarde.
En la categoria Baby femenino, Daniela Calejero quedó la primera , seguida de Noelia Marco Lacasa de Torralba y Carlota Calvo Clavería.



En el grupo de chicos de la misma categoría, Miguel Garcia Almuzara, Hector Berdejo Gil y Mariano Gonzales Solanas protagonizaron el podium.



En la categoria escolar, Lorena Sanjuan Ballesteros y David Cartiel Embid se hicieron con los primeros puestos. En segunda posición de cada grupo, fueron Raquel del Val Clariana del Atletismo La almunia y Diego Tejero Villalba, y los terceros, Irene Tejero Villalba y David Miñana Lavilla.



En categoria infantil, otros dos grupos, masculino y femenino. En el segundo Ana Lopez Burgos, Lucia Miñano y Elena Florido Melero, lograron alcanzar la meta en primer , segundo y tercer puesto respectivamente.



En categoria masculina, Arturo Olarte Gomez, Diego Monge Lacasa y Hector Cabeza Barbero.



En categoria juvenil, Lucia Cabeza se hizo con la victoria absoluta, a quien le siguió Lucia Bergua Alquezar.

EXITO DE PARTICIPACION Y ORGANIZACIÓN


La organización, ha conseguido que la prueba sea la segunda carrera de la comarca con más participación, año a año, solo superada por la media maraton de Calatayud.
Durante Cinco años consecutivos, ha ido aumentando la participación, tarea dificil ya que la prueba se celebra en epoca estival y la gente esta de vacaciones, y descansando.
A pesar de ello fueron casi 200 participantes y muchos acompañantes los que se acercaron a la localidad el pasado dia 2 de Agosto.




GRACIAS A TODOS LOS QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑAIS EN TODAS LAS CARRERAS QUE LLEVAMOS AÑOS ORGANIZANDO, DESDE QUE EMPEZAMOS EN MUNEBREGA, HASTA HOY, Y ESPEREMOS QUE SEAN MUCHAS MAS.

Teneis todas las clasificaciones en los siguientes enlaces:
- www.avaibooksports.com/XCarrera popular de Torralba

Clasificación general de la II Edición del Circuito Comarcal
- www.circuitocarrerascomunidadcalatayud.com







PROYECTO 1000 KILOMETROS SOLIDARIOS

Además la Asociación Deportiva 195 metros y gracias a la aportación de la gente, consiguió más de 200 kilos de comida para su proyecto y logró vender todos los productos para colaborar en la investigación del síndrome rett.




400 euros han sido donados al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, donde se investiga el sindrome de Rett.




PRESENTACION DE LA CARRERA



Ya esta aquí la X edición de la "Carrera Popular Solidaria de Torralba de Ribota", este año tambien a favor del Síndrome de Rett, donde podreis comprar camisetas y productos solidarios, y todo lo recaudado irá destinado al Hospital Sant Joan de Deu, donde necesitan los fondos, para seguir investigación sobre esta enfermedad, que afecta a muchas niñas desde los primeros años de su infancia.




REGLAMENTO DE LA PRUEBA

El Ayuntamiento de Torralba De Ribota , y la Asociación Deportiva 195 metros, organizan la        " X edición de la Carrera Popular de Torralba de Ribota" , en beneficio de la investigación del Sindrome de Rett.

Dicha carrera, incluida dentro del II circuito de carrera de la comarca Comunidad de Calatayud, se celebrará el domingo 2 de Agosto de 2015, por distintas calles de la localidad de Torralba de Ribota y se regirá por el siguiente reglamento:

Articulo 1. - Prueba Popular abierta a libre participación de todas personas nacidas desde el año 2002, FEDERADAS O NO FEDERADAS. Se podrá descalificar a cualquier persona que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la carrera, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.

Articulo 2. - La distancia a recorrer será de 5.500 metros aproximadamente, en un circuito a 5 vueltas, no homologado, por las calles de la localidad, con salida y llegada desde el pabellón Polideportivo Municipal, situado a la entrada de Torralba. El recorrido es urbano, asfaltado en toda su totalidad. La prueba contará con un puesto de avituallamiento liquido al paso por meta en cada vuelta.

PODEIS VER EL PLANO DEL CIRCUITO Y LAS CALLES POR LAS QUE TRANSCURRE PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Articulo 3. - La salida será única para todos los participantes y se realizará a las 19.00 horas aprox. una vez terminadas todas las pruebas infantiles, que comenzarán a las 18.30.
Las categorias de la prueba serán las siguientes:
Baby masculina y femenina: Nacidos en 2010-2011-2012, realizando un recorrido de 100 metros aproximadamente.
Infantil masculina y femenina: Nacidos en 2007-2008-2009, realizando un recorrido de 500 metros aproximadamente.
Escolar masculina y femenina: Nacidos en 2004-2005-2006, realizando un recorrido de 1.100 metros aproximadamente.
Juvenil masculina y femenina: Nacidos en 2002-2003, realizando un recorrido de 2.200 metros aproximadamente.
Absoluta masculina y femenina: Nacidos entre 1.980 y 2.001
Veteranos A masculina y femenina: Nacidos entre 1965 y 1979
Veteranos B masculina y femenina: Nacidos en 1964 y anteriores.

Todos los atletas deberán participar en la categoría correspondiente a su año de nacimiento, excepto los atletas juveniles o veteranos, que si lo desean, podrán participar en categoría absoluta inscribiéndose en la misma durante las carreras puntuables del Circuito. Si un atleta se inscribe en categoria absoluta, ya no podrá participar en otra categoría.

Articulo 4. - La cuota de inscripción por persona, será de 6 €, y se hará a traves de la plataforma de inscripción www.avaikbooksports.com y en la web oficial del circuito www.circuitocarrerascomunidadcalatayud.com . El limite de plazo para inscribirse será hasta el Jueves 30 de Julio. También se podrá inscribir el hasta media hora antes del comienzo de las pruebas escolares (18:30), al precio de 8 €, esta penalizacion será donada al Hospital Sant Joan de Deu, donde investigan la enfermedad del Sindrome Rett.

Articulo 5. - El Cronometraje se realizará mediante sistema de "DORSAL CHIP". Será obligatorio competir con el "DORSAL CHIP", VISIBLE POR DELANTE" que facilitará a la organización tomar los tiempos de los corredores. El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación. El dorsal -  chip informatizado, se entregará a partir de las 17:00 en el pabellón municipal de la localidad.

Articulo 6. - Todos lso participantes recibirán una bolsa con distintos obsequios, así como unos calcetines técnicos conmemorativos de la X edición de la prueba.

Articulo 7. - El ayuntamiento y la organización cuenta con el correspondiente seguro de resposabilidad civil y medico en la llegada. Además de Servicios de Ambulancia de Cruz Roja y protección civil.

Articulo 8. - Todos los participantes inscritos correctamente en la carrera estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organizaición recomienda hacerse una revisión medica y/o prueba de esfuerzo, a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares caracteristicas anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad fisica. La organización proporcionará avituallamiento liquido en diversas partes del recorrido, debido al calor de la fecha en que se realiza la prueba.

Articulo 9. - Queda prohibida la participación de corredores no inscritos.

Articulo 10. - Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento. Su desconocimiento no exime de su obligatorio cumplimiento, reservándose la organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba como horarios, recorrido , si por causa mayor fuera necesario.
Desde el momento de la inscripción NO habrá devolución de su importe, sea cual fuere su motivo.

Articulo 11. - Las reclamaciones que hubiera, podrán realizarse hasta 30 minutos despues de la publicación de la clasificación, en el tablon del ayuntamiento el mismo dia de la carrera.

Articulo 12. - Todos los aspectos que surgan no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por la Organización de la prueba.

Articulo 13.- Los resultados provisionales de la carrera, serán publicados media hora despues de que el ultimo corredor termine la prueba. Posteriormente los oficiales serán publicados en un plazo maximo de tres dias en la web oficial del circuito www.circuitocarrerascomunidadcalatayud.com . Los atletas que lo deseen podran obtener un diploma acreditativo de su participación en la carrera, así como las fotografias, en la web www.195metros.com .

Articulo 14.- PREMIOS. Habrá TROFEOS para los 3 primeros/as de todas las categorias. Así como un Trofeo al Club mas numerosoque termine la prueba absoluta con más corredores. También tendran medalla conmemorativa todos los participantes en categorias infantiles
Ademas de cheques - regalo para los ganadores y sorteo de otros tantos para el Balneario de Alhama de Aragon. Ademas podactiva obsequiará con descuentos en estudios de pisada y plantilla para todos los participantes de la carrera.



Articulo 15. - Todos los participantes , y acompañantes podrán hacer uso de las piscinas y duchas municipales durante todo el dia de la carrera.
Articulo 16. - La carrera solo podrá ser suspendida por la organización si se producen diferentes circunstancias imprevistas o condiciones extremas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario